El mobiliario de acero inoxidable es uno de los más habituales que podemos encontrar en hostelería. Tiene algunas ventajas que no puede alcanzar ningún otro material:
Apuesta por el mobiliario de acero inoxidable y benefíciate de estas ventajas.
Normativa de Mobiliario de acero inoxidable
El acero inoxidable se descubrió en los primeros años del siglo XX. Sin embargo, no empezaría a incorporarse a la cocina hasta varias décadas después.
Hoy en día son muchos los elementos de acero inoxidable que se usan en la cocina. Es interesante consultar la normativa de mobiliario de acero inoxidable a la hora de montar una cocina industrial.
Dependiendo del tipo de acero inoxidable, existen 3 grandes tipos:
Una buena forma de saber si un determinado elemento se ha diseñado con un tipo de acero inoxidable o con otro es utilizando un imán. Por ejemplo, usando un imán con acero 420 veremos cómo se adhieren con mucha fuerza.
La normativa de mobiliario de acero inoxidable exige utilizar mobiliario de acero inoxidable en los bares y los restaurantes.
La razón de esto es que estamos hablando de un material muy higiénico y fácil de desinfectar. Debido a su estructura, es muy complicado que las bacterias o gérmenes puedan encontrar un hábitat propicio en este material para sobrevivir.
De ahí que sea un material imprescindible para el mobiliario de tu cocina industrial.
Ante cualquier duda sobre este tema, te recomendamos consultar con detalle todo sobre la normativa de mobiliario de acero inoxidable.
Hola!
En qué podemos ayudarle?