Mobiliario de acero inoxidable

El mobiliario de acero inoxidable es uno de los más habituales que podemos encontrar en hostelería. Tiene algunas ventajas que no puede alcanzar ningún otro material:

  • Duración: el mobiliario de acero inox. se caracteriza por su gran duración. Hacen que la inversión se amortice desde el primer momento.
  • Gran resistencia: puede resistir tanto a las temperaturas más agresivas (altas o bajas), a las variaciones de las mismas, incluso a la corrosión.
  • Adaptación: el mobiliario diseñado en acero inoxidable se puede soldar con relativa facilidad. Esto permite que se modifique en base a las necesidades que la empresa pueda tener en cualquier momento de su vida útil.
  • Facilidad de limpieza: una de las razones de que este mobiliario se utilice en la hostelería es que está considerado de los materiales más resistentes a las bacterias y a otros elementos. Es higiénico, fácil de limpiar y de dejar en perfectas condiciones.

MOBILIARIO DE ACERO INOX. PARA COCINA Y SALA

Mueble Cafetero

Carro Bandejero

Carro Servicio

Frente Mostrador

Mesa Central

Estantes

Mesa Mural

Apuesta por el mobiliario de acero inoxidable y benefíciate de estas ventajas.

Normativa de Mobiliario de acero inoxidable

El acero inoxidable se descubrió en los primeros años del siglo XX. Sin embargo, no empezaría a incorporarse a la cocina hasta varias décadas después.

Hoy en día son muchos los elementos de acero inoxidable que se usan en la cocina. Es interesante consultar la normativa de mobiliario de acero inoxidable a la hora de montar una cocina industrial.

Dependiendo del tipo de acero inoxidable, existen 3 grandes tipos:

  • Acero inoxidable 304: es aquel tipo de acero que cuenta con una composición de 18% de cromo, 10% de níquel y de un 2% de manganeso. Es muy resistente, capaz de alcanzar los 400ºC sin presentar cambios en su estructura. No es un material poroso, por lo que no adquirirá ni sabores ni olores. Es el más utilizado para mesas de trabajo, estanterías, lavamanos, fregaderos… debido a que no desprende ningún material que pudiera afectar a los alimentos de alguna manera.
  • Acero inoxidable 306: este tipo de acero es conocido como grado marino. Se diferencia del anterior en que su cantidad de carbón es menor. Tiene menos elasticidad, pero es más resistente a los ambientes húmedos y a la corrosión.
  • Acero inoxidable 430: es algo más económico que el acero inoxidable 304. Tiene una capacidad de oxidación algo más elevada, pero sus soldaduras no son tan resistentes.
  • Acero inoxidable 420: es el tipo de acero inoxidable que se diseña para la fabricación de cubiertos y determinados utensilios. Su porcentaje de carbono es inferior al 0.5% y no es tan resistente a la abrasión.

Una buena forma de saber si un determinado elemento se ha diseñado con un tipo de acero inoxidable o con otro es utilizando un imán. Por ejemplo, usando un imán con acero 420 veremos cómo se adhieren con mucha fuerza.

¿Por qué la normativa de hostelería exige utilizar mobiliario de acero inoxidable en los bares y restaurantes?

La normativa de mobiliario de acero inoxidable exige utilizar mobiliario de acero inoxidable en los bares y los restaurantes.

La razón de esto es que estamos hablando de un material muy higiénico y fácil de desinfectar. Debido a su estructura, es muy complicado que las bacterias o gérmenes puedan encontrar un hábitat propicio en este material para sobrevivir.

De ahí que sea un material imprescindible para el mobiliario de tu cocina industrial.

Ante cualquier duda sobre este tema, te recomendamos consultar con detalle todo sobre la normativa de mobiliario de acero inoxidable.

Contactenos

Atención al cliente

623 226 002

Servicio Técnico

675 223 517

Email

info@maquinasdehosteleria.org

 


Powered By MASPC - Copyright©

0
×

Hola!

En qué podemos ayudarle?

×