Cada tipo de cocina puede necesitar un horno industrial diferente.
Nosotros contamos con una gran variedad de hornos profesionales que se adaptarán, tanto en tamaño como en capacidad, a las necesidades que pueda tener cada cocina.
Existen hornos más pequeños (que cuentan desde 3 bandejas) hasta otros más grandes que contarán con unas 20 bandejas.
En esta sección te ayudamos a encontrar el horno que buscas:
Criterios clave para elegir un horno industrial
Nuestros hornos industriales se adaptan a las diferentes necesidades que pueden tener las cocinas más modernas. Cuentan con diferentes funciones, métodos de cocción, y se adaptan a las diferentes necesidades técnicas y volúmenes de producción que se pueden necesitar en cada caso.
Te damos todas las garantías de funcionamiento. Ante cualquier incidencia o problema, no dudes en ponerte en contacto para que te demos una solución cuanto antes.
Tanto como si tienes un hotel, restaurante, bufet, o cualquier otro tipo de negocio de comidas, aquí podrás elegir el horno industrial que necesitas.
Horno industrial a gas
Los hornos industriales están preparados para aguantar un ritmo intensivo y extremo. Si se invierte en un modelo de calidad, el horno podría durar décadas.
Al mismo tiempo, es una buena solución para conseguir agilidad y economía en el ámbito profesional. También son perfectos para conseguir una temperatura más alta, por lo que se puede cocinar en menos tiempo.
Una de las decisiones más importantes que habrá que tomar es sobre si nos decantamos por un horno industrial a gas, o por otro tipo.
En las siguientes líneas vamos a destacar las ventajas y las desventajas de los hornos industriales a gas.
Ventajas
Consumo reducido
El consumo eléctrico en las cocinas suele ser tan alto que desestabiliza el equilibrio económico del negocio, y más teniendo en cuenta lo mucho que ha subido la luz en los últimos años.
Con un horno industrial que funcione a gas podremos reducir nuestro consumo en la factura mensual de una forma importante. Se calcula que el ahorro será de un 40% aproximadamente.
Cocción más rápida y sencilla
Con el horno industrial a gas se pueden cocinar los alimentos a una velocidad mucho mayor. También se puede regular con mayor flexibilidad, en comparación con lo que ofrecen los sistemas eléctricos.
Menos tiempo de precalentado
Otra de las ventajas de este tipo de horno es que requieren de menos tiempo para que el horno se precaliente. Así, podremos empezar a cocinar mucho antes.
También se diseñan para que la temperatura inferior se recupere con rapidez, una vez que hayamos abierto la puerta. Esto nos permite cocinar de forma ininterrumpida, manteniendo un ritmo de trabajo fijo.
Los hornos industriales de gas han evolucionado mucho. Es posible encontrar modelos a los que se les ha integrado lo último de lo último en tecnología, a uno precios tan económicos que se adaptarán a lo que estás pensando en gastar en ellos.
Por ejemplo, existen hornos industriales a gas que cuentan con función de autolimpieza. Así podrás mantenerlo en inmejorables condiciones sin tanto esfuerzo como los hornos convencionales.
Algunas personas piensan que los hornos industriales a gas son más complicados de manipular. Esto dependerá de cada modelo, pero suelen ser bastante intuitivo, aunque pueden requerir de algo de aprendizaje.
Desventajas
Instalación especial
Un horno industrial a gas requiere de una instalación especial.
Al mismo tiempo, esta instalación tendrá que ser revisada por un técnico especializado, asegurándote así de que todo está en perfectas condiciones.
Ten en cuenta que una fuga de gas podría resultar fatal.
Emisión de calor
El calor que emite un horno industrial a gas no es el mismo que emite un horno industrial eléctrico.
El segundo aparato tiene la capacidad de lograr que la temperatura sea más homogénea y precisa a lo largo de toda la cocción. Un modelo de gas es bastante preciso, pero no llega al mismo nivel.
Ya conoces las principales ventajas y desventajas de cocinar con un horno industrial que funcione a gas.
Hola!
En qué podemos ayudarle?