El ámbito de la hostelería evoluciona en cada generación. En estos últimos años hemos visto grandes cambios en la cocina industrial.
Los buenos fabricantes diseñan y fabrican un tipo de maquinaria para producir a nivel industrial. Algunas de las características que debe cumplir la aparatología de cocina industrial es que sea duradera, robusta y eficiente. Debe estar pensada para aguantar el ritmo diario en perfectas condiciones.
No estamos hablando de un electrodoméstico para el hogar. Estos aparatos estarán sometidos a un rendimiento mucho más exhaustivos, por lo que tan solo se puede confiar en fabricantes que marquen la diferencia, con una larga serie de opiniones positivas a sus espaldas.
Nosotros nos especializamos en la cocina industrial. Comercializamos diferentes productos de venta de maquinaria de hostelería industrial que se adaptará a tu tipo de negocio.
Echa un vistazo a nuestras categorías y encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del sector.
Cocina Industrial de gas
La cocina de tu negocio es una de las partes más importantes. Si se produjese cualquier incidente o avería en la misma, podríamos tener graves problemas que podrían en entredicho la viabilidad del proyecto.
Una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar el responsable es si decantarse por una cocina industrial de gas o una eléctrica.
Estas son las principales ventajas de decantarse por una cocina industrial de gas:
Quizá son algo más aparatosas de limpiar, pero con un mantenimiento regular no deberíamos tener ningún problema en que se conserven en perfecto estado.
Además de las ventajas descritas con anterioridad, las cocinas industriales de gas te permiten ahorrar en la factura mensual. Y es que el coste del gas es mucho más económico que el precio de la electricidad.
Pero no solo eso, sino que la propia cocina de gas industrial también es más económica.
Descubre nuestros diferentes modelos de cocinas de gas industriales y verás cómo te ayudamos a ahorrar, sin sacrificar eficiencia en tu cocina.
Normativa para una Cocina Industrial
A la hora de instalar una cocina industrial existen ciertas normas que se deben cumplir. Estamos hablando de aquellas cocinas que se utilizan en hoteles, restaurantes, pastelerías, panaderías, así como en otros lugares en los que se elaboren alimentos.
La normativa para instalar una cocina industrial versa sobre diferentes puntos que incluyen dese el espacio de trabajo para el suelo, techo, paredes, sistemas de ventilación, iluminación, entre otros criterios de importancia.
En las siguientes líneas, vamos a detallar los criterios de la normativa:
Suelos, paredes y techos
La normativa para instalar una cocina industrial también debe tener en cuenta el ángulo presente entre techos, paredes y suelos. El ángulo de los mismos debe ser redondeado.
Iluminación
Con independencia que la iluminación sea artificial o natural, la condiciones no pueden afectar de ninguna manera a las características de los alimentos.
Las ventanas y las diferentes aperturas contarán con mallas mosquiteras; estas deben poder desmontarse de forma sencilla, por si se produce cualquier incidente.
Ventilación
Otro de los aspectos que tiene en cuenta la normativa para instalar una cocina industrial es la iluminación. Tanto como si es natural, como artificial, debe ser suficiente: habrá que orientar la dirección del aire para que vaya desde el área limpia hacia a la sucia.
Además, el acceso a los filtros (para proceder con la limpieza), debe ser sencillo.
Otros criterios
Además de las particularidades ya descritas, tendremos en cuenta también lo siguiente:
Esta son las características más importantes de la normativa para instalar una cocina industrial.
Hola!
En qué podemos ayudarle?