Cocina Industrial

El ámbito de la hostelería evoluciona en cada generación. En estos últimos años hemos visto grandes cambios en la cocina industrial.

Los buenos fabricantes diseñan y fabrican un tipo de maquinaria para producir a nivel industrial. Algunas de las características que debe cumplir la aparatología de cocina industrial es que sea duradera, robusta y eficiente. Debe estar pensada para aguantar el ritmo diario en perfectas condiciones.

No estamos hablando de un electrodoméstico para el hogar. Estos aparatos estarán sometidos a un rendimiento mucho más exhaustivos, por lo que tan solo se puede confiar en fabricantes que marquen la diferencia, con una larga serie de opiniones positivas a sus espaldas.

Nosotros nos especializamos en la cocina industrial. Comercializamos diferentes productos de venta de maquinaria de hostelería industrial que se adaptará a tu tipo de negocio.

Echa un vistazo a nuestras categorías y encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del sector.

Nuestra cocina industrial para restaurantes

Asador Kebab

Cocina Auxiliar

Hot Dog

Vitrina Caliente

Cocina con Horno

Cocina Sobremesa

Freidora

Plancha

Barbacoa

Asador de Pollos

Tostador

Baño Maria

Cuece Pastas

Grill

Gofrera

Crepera

Cocina Industrial de gas

La cocina de tu negocio es una de las partes más importantes. Si se produjese cualquier incidente o avería en la misma, podríamos tener graves problemas que podrían en entredicho la viabilidad del proyecto.

Una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar el responsable es si decantarse por una cocina industrial de gas o una eléctrica.

Estas son las principales ventajas de decantarse por una cocina industrial de gas:

  • Rapidez de calentamiento: se calientan más rápidamente que las cocinas eléctricas, además de que nos permiten controlar mucho mejor la emisión de calor. Todo esto hace que se reduzca de manera importante el tiempo de preparación de la comida.
  • Adaptación: otra de las ventajas de este tipo de cocina es que se adaptan mucho mejor a los diferentes recipientes que se pueden necesitar, evitando así los límites de la cocina eléctrica.

Quizá son algo más aparatosas de limpiar, pero con un mantenimiento regular no deberíamos tener ningún problema en que se conserven en perfecto estado.

Cocina Industrial de gas para ahorrar en electricidad

Además de las ventajas descritas con anterioridad, las cocinas industriales de gas te permiten ahorrar en la factura mensual. Y es que el coste del gas es mucho más económico que el precio de la electricidad.

Pero no solo eso, sino que la propia cocina de gas industrial también es más económica.

Descubre nuestros diferentes modelos de cocinas de gas industriales y verás cómo te ayudamos a ahorrar, sin sacrificar eficiencia en tu cocina.

Normativa para una Cocina Industrial

A la hora de instalar una cocina industrial existen ciertas normas que se deben cumplir. Estamos hablando de aquellas cocinas que se utilizan en hoteles, restaurantes, pastelerías, panaderías, así como en otros lugares en los que se elaboren alimentos.

La normativa para instalar una cocina industrial versa sobre diferentes puntos que incluyen dese el espacio de trabajo para el suelo, techo, paredes, sistemas de ventilación, iluminación, entre otros criterios de importancia.

En las siguientes líneas, vamos a detallar los criterios de la normativa:

Normativa para instalar una cocina industrial

Suelos, paredes y techos

  • En relación a los suelos, el responsable de la cocina debe asegurarse de que sea antideslizantes e impermeables. Tienen que estar diseñados para ser fáciles de limpiar y de desinfectar. En cuanto a la inclinación, esta debe ser de un 2% hacia a los sumideros correctamente instalados, para facilitar así la limpieza.
  • En el tema de los techos, la arquitectura de los mismos debe ser tal que no acumule la suciedad ni vapor. Por ello, tendrán que ser impermeables y lisos.
  • Las paredes también deben ser lisas e impermeables. El color también es un detalle clave, ya que debe ser claro.

La normativa para instalar una cocina industrial también debe tener en cuenta el ángulo presente entre techos, paredes y suelos. El ángulo de los mismos debe ser redondeado.

Iluminación

Con independencia que la iluminación sea artificial o natural, la condiciones no pueden afectar de ninguna manera a las características de los alimentos.

Las ventanas y las diferentes aperturas contarán con mallas mosquiteras; estas deben poder desmontarse de forma sencilla, por si se produce cualquier incidente.

Ventilación

Otro de los aspectos que tiene en cuenta la normativa para instalar una cocina industrial es la iluminación. Tanto como si es natural, como artificial, debe ser suficiente: habrá que orientar la dirección del aire para que vaya desde el área limpia hacia a la sucia.

Además, el acceso a los filtros (para proceder con la limpieza), debe ser sencillo.

Otros criterios

Además de las particularidades ya descritas, tendremos en cuenta también lo siguiente:

  • Presencia de lavamanos: es imprescindible que exista un lavamanos capaz de suministrar agua fría y agua caliente. El accionamiento no debe ser manual. También debe existir jabón líquido, papel de un solo uso y cepillo de uñas.
  • Cubos de basura: como en el caso del lavamanos, los cubos de basura deben tener un accionamiento no manual. El cierre será hermético y las bolsas a usar deben ser de tan solo un uso. Habrá siempre el número de bolsas suficiente para poder hacer las sustituciones siempre que se necesite.
  • Áreas de manipulación: también se establece que existan diferentes áreas de manipulación para poder trabajar con productos distintos (como elaborados o crudos). En el caso de que no sea posible (porque el tamaño del local sea pequeño) se establecerá un planning con diferentes turnos para trabajar con cada tipo de alimento.
  • Además, existirá también un Plan de Gestión y Control de Alérgenos Alimentarios y el personal contará con la formación correspondiente para entenderlo y aplicarlo.

Esta son las características más importantes de la normativa para instalar una cocina industrial.

Contactenos

Atención al cliente

623 226 002

Servicio Técnico

675 223 517

Email

info@maquinasdehosteleria.org

 


Powered By MASPC - Copyright©

0
×

Hola!

En qué podemos ayudarle?

×